LA ROPA ADECUADA PARA HACER DEPORTE

El deporte es salud. Es esencial enfocarnos, cuando estamos realizando cualquier actividad física, en cómo realizamos cada movimiento, en tener una técnica adecuada para evitar lesiones y problemas posteriores. Pero, ¿qué pasa con la ropa? También juega un papel esencial para que nos sintamos cómodos durante el ejercicio y para que la transpiración y los movimientos sean adecuados.

Qué debemos tener en cuenta a la hora de escoger la ropa de deporte:

1. El calzado adecuado para cada ejercicio. La pisada soporta todo el peso de nuestro cuerpo durante el ejercicio y debemos escoger unas zapatillas con las características necesarias para evitar accidentes y que se carguen nuestros pies por un mal uso del calzado.
2. Materiales especiales para el deporte.
Durante el ejercicio, se produce una alta sudoración, por ejemplo, con lo cual, es importante decidirnos por materiales transpirables que nos ayuden a no retener la humedad durante muchos minutos. Además, utiliza materiales como algodón o lycra, que se ajustan pero son elásticos y no nos limitan el movimiento.
3. Evita prendas con muchas costuras
Las costuras durante el ejercicio pueden provocar rozaduras y crear problemas en nuestra piel.
4. Protección
Algunas actividades requieren material complementario que sirva para protegernos durante el ejercicio. Esto pueden ser cascos, guantes, espinilleras, rodilleras… Utilizados para evitar lesiones.
Y si vas a hacer ejercicio al aire libre, ten en cuenta que te ayudará utilizar gafas de sol, crema protectora, gorra… No te los dejes en casa.
La ropa adecuada para hacer deporte, nos llevara mejorar en ocasiones nuestros rendimientos y trabajos físicos, ya que todo tiene importante dentro de la actividad física.
#Calahorra #felizviernes #healthytip #consejossaludables #CentroDeportivoTempo #salud #deporte #actividadfísica #DisfrutatuTempo #Ropadeportiva #Covid19 #coronavirus #covidfree #centroseguro