LA DIETA KETO, ADELGAZAR A BASE DE GRASAS
No nos hemos vuelto locos. La dieta Keto existe, está de moda y se basa en el aumento de consumo de grasas y la reducción de los hidratos como fórmula para eliminar más grasa corporal.
Keto es parte de la traducción inglesa de la palabra cetogénesis, que es la clave de esta dieta. Este régimen de comidas consiste en que tu organismo entre en fase de cetosis, que es una situación metabólica en la que, debido a un déficit en el aporte de carbohidratos, se produce un catabolismo de las grasas, que es el que nos produce energía.
Si quieres probar la dieta Keto, grábate esta frase: ALTA INGESTA DE GRASAS, MUY BAJA INGESTA DE HIDRATOS DE CARBONO E INGESTA MODERADA DE PROTEÍNAS.
¿EN QUÉ CASOS ES BUENA ESTA DIETA?
Es muy efectiva para quemar grasa y aumentar la masa muscular, por lo tanto, se recomienda su uso en personas que están en una dieta de adelgazamiento pero sufren un estancamiento largo. Utilizar la dieta Keto durante un periodo corto de tiempo, puede ayudar a movilizar esa reserva de grasas que tanto cuesta eliminar con dietas hipocalóricas.
También es una opción para aquellos que buscan cambiar hábitos alimenticios insanos, como el abuso de bollería, dulces o alimentos ultrapocesados.
¿Y CUANDO ESTÁ CONTRAINDICADA?
Nunca debe hacerse una dieta Keto si se sufre alguna enfermedad renal o hepática o algún trastorno de la conducta alimentaria.
LA DIETA EN PORCENTAJES
Para que tengas más claro cómo «diseñar» tus comidas, ten siempre esta fórmula a mano: 10 % HIDRATOS DE CARBONO + 60-70 % GRASAS + 20-30 % PROTEÍNAS.
IMPORTANTE
Aunque es efectiva en la movilización de grasas, se trata de una dieta muy desequilibrada y, por lo tanto, no debe hacerse durante mucho tiempo.
#Calahorra #felizviernes #healthytip #consejossaludables #CentroDeportivoTempo #salud #deporte #actividadfísica #DisfrutatuTempo #espalda #hábitossaludables #dietaketo
#Covid19 #coronavirus #covidfree #centroseguro