¿DEJAR DE ENTRENAR? !NUNCA!
¿Tengo que dejar de entrenar si está el centro cerrado? ¡NUNCA!
Volvemos a encontrarnos con una situación complicada, difícil, estresante y dolorosa. Pero esto nunca debe convertirse en una excusa para dejar de movernos y ejercitarnos, aunque sea en casa.
¿Por qué? Porque dejar de practicar deporte tiene consecuencias muy perjudiciales, no solo a nivel físico, también mental:
– A NIVEL CORPORAL: pérdida de masa muscular y de propiedades físicas como la flexibilidad.
Sin ejercitarlos, nuestros músculos pierden la masa muscular ganada y las proteínas y calorías que ingerimos no se aprovechan y acaban convirtiéndose en grasa acumulada en nuestro cuerpo.
– A NIVEL MENTAL: aumenta la ansiedad y el estrés.
El deporte genera serotonina y melatonina, las hormonas del bienestar y del descanso. Al dejar de practicar ejercicio, no solo se produce pérdida de estas hormonas sino que, en su lugar, se produce cortisona, que es la hormona del estrés.
– A NIVEL DE NUESTRO ORGANISMO: envejecimiento de nuestro órganos.
El deporte habitual ayuda a mantener «en forma» nuestro corazón y a evitar problemas cardiovasculares. Dejar de practicarlo provoca que órganos tan importantes como este se «atrofien» porque consumen menos oxígeno, la sangre circula a menor velocidad y se produce el envejecimiento de nuestros sistemas.
¿Vas a dejar de entrenar? No lo hagas, utiliza cualquier material casero y un pequeño espacio, pero no dejes de practicar deporte, aunque sea en casa.
Utiliza la forma offline u online que tu centro deportivo te proporcione o habla con tus entrenadores para que te realicen entrenamientos personalizados de baja dificultad para una perfecta realización y así conseguir tus objetivos planteados al principio. No te rindas, tu entrenador siempre estará a tu lado.
#CentroDeportivoTempo #salud #deporte #actividadfísica #felizlunes #aporlasemana #DisfrutatuTempo #Calahorra #Covid19 #coronavirus #covidfree #centroseguro