Lo que NO DEBES HACER cuando hagas deporte por tu cuenta
Estamos en una época rara, diferente y que nos afecta a todos. Pero, como ya os hemos dicho anteriormente, tener el centro cerrado, no significa que no sigáis con vuestros hábitos deportivos y saludables.
Si estáis haciendo deporte en casa, que es lo que os recomendamos que hagáis, debéis tener en cuenta algunos errores que cometemos cuando no estamos siendo supervisados por expertos y que pueden suponer grandes prejuicios.
Lo que NO DEBES HACER cuando hagas deporte por tu cuenta:
Este es el principal error de quien entrena por su cuenta sin supervisión.
El calentamiento nos ayuda a preparar nuestro cuerpo para la actividad física. Si no lo realizamos, el riesgo de lesión es muy alto y nuestros músculos y huesos no darán el 100 %.
Muchas personas piensan que sudar ayuda a eliminar grasa. ¡ERROR! Al sudar estamos perdiendo agua de nuestro organismo, nos estamos deshidratando, por eso es importante que la repongamos al mismo tiempo, para evitar que aparezcan calambres y que nos fatiguemos más rápidamente.3. POSTURA INCORRECTA
Cuando nos ejercitamos sin supervisión, es muy fácil descuidar la postura. Nos centramos en las repeticiones, en el peso, en el tiempo y no tenemos en cuenta si estamos en la posición correcta. ¡Ojo!, una mala postura, es una lesión casi segura.
4. USAR EQUIPAMIENTO NO ADECUADO
Ya os lo comentamos la semana pasada, la ropa y el calzado son importantísimos a la hora de hacer deporte. Escoge ropa y calzado que sean cómodos, transpirables y que no te hagan rozaduras.
De nada sirve si una semana te matas en el gimnasio o en casa y luego pasan tres más en las que no te mueves nada. La constancia en la clave para lograr objetivos. Recuerda: paso a paso.6. A TOPE
Cuidado con la intensidad. Mide cómo realizar cada ejercicio y escucha a tu cuerpo. No te quedes corto, pero tampoco te pases. Todos los extremos son malísimos.