CUIDADO DE LA PIEL EN VERANO
La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo. Y también el que más expuesto se ve a agentes que pueden dañarlo como el sol, la contaminación, etc.
Ahora, en verano, es importante que tengamos en cuenta que debemos cuidarla con mucho más mimo que nunca y que invertir tiempo y productos en ella es garantía de evitar problemas graves en el futuro.
Y para cuidarla, os damos algunos consejos básicos y muy fáciles de seguir.
1. HIDRATACIÓN CADA DÍA
Especialmente en esta época, donde el calor y el sol producen una mayor deshidratación de nuestra piel, es importante que llevemos a cabo una rutina de hidratación diaria. Hidrata tu piel SIEMPRE después de la ducha, tras la exposición al sol y antes de acostarte. Y pon especial atención a las zonas más secas: talones, rodillas y codos.
2. EXFOLIACIÓN
Si eres de los que te gusta exfoliar a menudo tu piel, ten mucho cuidado en esta época. La exfoliación elimina las células muertas, pero también debilita la barrera protectora de la piel. NO TE EXFOLIES LOS DÍAS QUE VAYAS A EXPONERTE AL SOL.
3. CREMA PROTECTORA
No solo en verano, durante todo el año, debemos cuidar sobre todo nuestra cara de la radiación solar. Pero especialmente en verano no podemos dejar de aplicarnos factor de protección cada día antes de salir de casa. Recuerda, si vas a tomar el sol, reaplica la protección a menudo para evitar quemaduras.
4. UTILIZA COMPLEMENTOS
Evita las horas de mayor radiación, especialmente las centrales del día, y procura utilizar complementos que te ayuden a protegerte. Siempre con gafas de sol homologadas y puedes añadir una gorra o sombrero para evitar dolor de cabeza por alta exposición solar.
5. AGUA, AGUA Y AGUA
En esta época nuestro cuerpo pierde más agua de lo habitual, por ejemplo por efecto de la sudoración. Esfuérzate en beber al menos 2 litros de agua al día.
6. ALIMENTACIÓN SALUDABLE
Las frutas y verduras serán tu mejor aliado en esta época. Frescas y ricas en vitaminas y agua, favorecerán la hidratación de tu organismo desde dentro y eso se notará también en la piel.