EJERCICIOS ISOMÉTRICOS, QUÉ SON Y PARA QUÉ SIRVEN.
Son ejercicios isométricos son aquellos ejercicios en los que el músculo se mantiene en tensión y sin movimiento durante un tiempo prolongado.
Aunque son ejercicios que realizados con regularidad demuestran grandes mejoras físicas, es cierto que no les prestamos mucha atención dentro de nuestras rutinas.
Existe gran variedad de estos ejercicios, desde los que utilizamos solamente nuestro propio peso, a aquellos en los que introducimos otros elementos o pesos externos. Pero la clasificación más habitual es entre: ACTIVOS Y PASIVOS.
Activos: nosotros ejercemos fuerza sobre algo y resistimos en una postura fija o una carga. Estos son los más adecuados si quieres ganar masa muscular y pueden ser empujar una pared o tirar de algún elemento anclado al suelo.
Pasivos: únicamente resistimos un peso o mantenemos una posición. Las dominadas manteniendo la posición son un ejemplo de este tipo de ejercicios que tienen como objetivo agotar el músculo.
PARA QUÉ SIRVEN
Los objetivos que vamos a lograr son muchos:
– Fortalecer tendones y ligamentos.
– Aumentar la fuerza.
– Quemar grasa.
– Fortalecer los músculos.
– Rehabilitación.
Suma ejercicios isométricos a tu rutina de ejercicios y verás como llegas más rápido a tus objetivos y mejoras tu composición corporal y tu fuerza física.
#CentroDeportivoTempo #salud #deporte #actividadfísica #DisfrutatuTempo #Calahorra #actividad #enforma #Covid19 #coronavirus #covidfree #centroseguro #cardiotempo #isométricos