FRUTAS DE VERANO QUE TE AYUDAN CON EL EJERCICIO

El verano ha llegado con su calor y sus días largos. Y lo que nos pide el cuerpo es comer más ligero y consumir alimentos que nos refresquen y nos hidraten, y nada mejor para esto que la fruta.

La fruta es un alimento imprescindible en una dieta equilibrada, sobre todo si eres deportista, ya que aportan vitaminas, fibra, sales mineras y mucha energía a través de hidratos de carbono solubles de rápida disponibilidad.

Frutas de verano para deportistas, sigue leyendo:

PLÁTANO
El plátano es la fruta reina para los deportistas, sobre todo después de hacer ejercicio, ya que ayuda a reducir la sensación de cansancio. Además de muy energético, el plátano nos aporta magnesio, potasio y fibra.

AGUACATE
Al igual que el plátano, el aguacate es rico en potasio, incluso más que la fruta amarilla. Está de moda y no es extrañar, porque incluye ácidos grasos vitales para la nutrición celular, además de fibra y vitaminas K, C, B5, B6 y E. También nos aporta ácido fólico y oleico, este último ideal para regular los niveles de colesterol.

MELÓN Y SANDÍA
Con un índice glucémico moderadamente algo, tanto el melón como la sandía son perfectos para recuperar energía tras el ejercicio. Como ya hemos comentado otras veces, estas frutas tan veraniegas están compuestas sobre todo por agua, por lo tanto, te aportarán la hidratación que necesitas al acabar tu sesión de actividad.

Estas son las FRUTAS DE VERANO QUE TE AYUDAN CON EL EJERCICIO PARA que mejores resultados, pero todas las frutas incluyen sales minerales, agua, vitaminas y fibra, por lo tanto, todas son perfectas para añadir a tu dieta si eres deportista.

#fruta #verano #frutadeverano #entrenar #EscuelaDeportivaTempo #salud #deporte #actividadfísica #DisfrutatuTempo #Calahorra #ejercicio #Covid19 #coronavirus #covidfree #centroseguro