POR QUÉ NO DEBERÍAS DEJAR DE ENTRENAR EN VERANO.

Con la llegada del verano, ya están aquí las vacaciones y todos tomamos una actitud más relajada antes determinadas cosas, como el ejercicio físico. Y, en muchos casos, optamos por dejar de entrenar en la época estival.

Sin embargo, esta elección no es nada beneficiosa para nuestro organismo, más bien al contrario. Dejar de entrenar porque hace calor, llevará a que perdamos algunos de los objetivos que habíamos alcanzado a lo largo del año y notaremos cambios físicos y anatómicos que no deseamos.

Pero, esto tiene una solución muy sencilla: SIGUE ENTRENANDO EN VERANO. Y te contamos por qué:

1. MANTENER LOS OBJETIVOS FÍSICOS LOGRADOS
Aunque no mantengas exactamente el mismo nivel de actividad física que el resto del año, no abandones el gimnasio. Dejar de realizar ejercicio supone un retroceso en los objetivos. Perderás masa muscular, ganarás grasa y también notarás que tu nivel de energía diaria disminuye.

2. NOS ALIMENTAMOS PEOR EN VERANO
El tipo de vida social y los horarios que adquirimos en verano tienen como consecuencia que salimos más, comemos peor y no mantenemos los hábitos saludables del resto del año. Esto supone un aumento en el ingesta de grasas y si hemos reducido el ejercicio, no seremos capaces de quemar los excesos y perderemos la forma física.

3. LAS ACTIVIDADES DEL VERANO NO SON COMPARABLES AL EJERCICIO
Sí es cierto que con el verano, estamos más activos. Sin embargo, que salgamos más, que vayamos a la piscina… no tiene nada que ver con la actividad física que realizamos en el gimnasio. Lo ideal es que sepamos complementar las nuevas actividades, con nuestro entrenamiento habitual.

4. AGUJETAS TRAS EL VERANO
El verano es una época corta. Y cuando intentes retomar tu rutina de ejercicio tras él, lo que conseguirás será desanimarte porque tu cuerpo no estará al nivel que esperas y llegarán las temidas agujetas.

5. EL ENTRENAMIENTO AYUDA A DOMIR MEJOR
Dormir en verano ya es complicado, debido al calor y la humedad del ambiente. Si eliminamos una actividad que nos permite conciliar el sueño, lo que lograremos será un sueño no reparador, ligero y que no te permitirá mantener los niveles de energía que necesitas.

Este verano, está permitido que bajes un poco tu nivel de entrenamiento en el gimnasio, pero no lo abandones para no perder todo por lo que has trabajado durante todo el año, estos es POR QUÉ NO DEBERÍAS DEJAR DE ENTRENAR EN VERANO.

#verano #entrenar #EscuelaDeportivaTempo #salud #deporte #actividadfísica #DisfrutatuTempo #Calahorra #ejercicio #Covid19 #coronavirus #covidfree #centroseguro